miércoles, 26 de diciembre de 2012

Orca, un ser instintivo.

Orca, la ballena asesina


Desde hace muchos años los seres vivos han luchado por su supervivencia. Es algo normal que un animal sobreviva de otro.

La Orca no tiene porque ser un animal asesino, porque si reflexionas un poco te das cuenta de que nosotros somos asesinos, porque matamos a otras especies incluso a nuestra misma especie y lo más triste es que a veces matamos a otro ser vivo solo por diversión.

La orca está luchando por su supervivencia dentro del mar, sí que es verdad que se han dado casos en los que una orca ha matado, o herido a su entrenador, o a gente que se estaba bañando en el agua, o iba en una lancha. Pero… ¿A que a nosotros no nos gustaría estar toda nuestra vida encerrados en un acuario donde lo único que vas a hacer va a ser nadar un poquito (porque tampoco hay mucho espacio)? ¿Que cada dos horas haya un interminable espectáculo donde escuchas a niños chillar, aplausos atronadores y un entrenador que no te para de silbar? y siempre siguiendo la misma rutina, por ejemplo:

-En la clase de ciudadanía del otro día todos nos quejábamos de que siempre seguíamos la misma rutina entrar en clase, coger los libros…. En fin un aburrimiento, pues lo mismo le pasa a las orcas que siempre es la misma rutina, pero nosotros en cuanto queremos podemos abandonar el colegio y cambiar la rutina, una orca no.

Llegaría un momento en el que te frustrarías y seguro que lo primero que se te iba a venir a la cabeza  sería comerte a tu entrenador o lo que se te pusiera por delante.

La conclusión de esta reflexión es que la orca es un superviviente más, y pienso que llamarle asesino es algo que no tiene pies ni cabeza, desde mi punto de vista, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario