miércoles, 19 de junio de 2013

Conclusión del anuncio

A partir de todos los anuncios que se han trabajado en clase he sacado esta conclusión:

La mujer en la publicidad tiene varios papeles claros: el sensual, el de cosmética y el de ama de casa, eso se refleja en todos los anuncios. Para que el anuncio infunda confianza hacia los compradores las mujeres, dependiendo del anuncio, se tienen que identificar con el comprador, en los anuncios de limpieza son señoras adultas, que se encargan de todos los temas familiares (casa, hijos, limpieza....) y es gente que transmite confianza, por otra parte también tenemos a la mujer sensual de los anuncios, este tipo de anuncios cogen a chicas jóvenes, delgadas y que si reflejan un canon de belleza concreta, nunca salen con mucha ropa, al contrario cuanta menos ropa mejor y en los de cosméticos igual, son chicas delgadas que anuncian cremas para las arrugas pero que alguna de ellas aún acaba de cumplir la mayoría de edad. En la mayoría de anuncios el personaje principal no es el objeto que se anuncia sino sus anunciantes que son los que llevan a la gente a comprar ese producto. Los anuncios sensuales van dirigidos a los hombres porque se sienten atraídos por la belleza de esas mujeres, y los anuncios de limpieza van dirigidos a todas las mujeres que se encargan de las tareas de casa y que no quieren gastar mucho dinero, en este tipo de anuncios también se dice que es el hombre el que trabaja y saca adelante a la familia y que la mujer limpia y se encarga de sus hijos. Los anuncios de limpieza transmiten que desde siempre las mujeres han sido las que han trabajado en casa, y que así debe de seguir y desde pequeñas son las primeras en aprender a hacer las tareas del hogar para que así cuando sean mayores puedan atender a su marido cuando llegue cansado de trabajar. En resumen; que en los anuncios la mujer es la que se encarga de limpiar, la que sale semidesnuda y la que se encarga de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario