martes, 12 de marzo de 2013

¿Como afecta el paro a la vida de las personas?

En este post, contando una historia verdadera voy a reflejar un poco, los daños que causa el paro y como le influye a la gente.

Esta es la historia de:
-Rodrigo (45 años).     -Eva (40 años).          -Nicolás (8 años).

Una familia que se vio muy afectada por culpa del paro, la madre estaba en paro, el padre, trabajaba en un taller, pero sólo con su sueldo no llegaban a fin de mes y esto dio lugar a discusiones que llevaron a cabo un divorcio.
Rodrigo, ¿cómo te ha afectado económicamente y psíquicamente el paro?
“Cuando todos estábamos juntos había que hacer muchísimos ajustes en la comida, en la ropa y no nos podíamos permitir ningún capricho, nos daba para lo justo y necesario, lo que llevo a cabo grandes discusiones entre nosotros, así que decidimos divorciarnos. Ahora, a mi me cuesta llegar a fin de mes y no puedo pasarle la pensión a mi mujer.”
Eva, y a ti, ¿cómo te ha afectado?
“Pues verás, yo me tuve que ir a vivir a casa de mis padres con mi hijo Nicolás, tuve que hacer grandes esfuerzos para encontrar trabajo, pero la cosa está muy mal y como mi ex-marido no me paga la pensión he tenido que sacar a mi hijo de las actividades extraescolares (pasantías, fútbol, etc.), pero he podido seguir adelante gracias a mis padres. Aún tengo las esperanzas suficientes para encontrar algún día un trabajo.”
Nicolás, ¿qué cambios has notado estos últimos años?
“Pues ahora no voy al fútbol y mamá llora mucho por las noches, porque no tiene trabajo”.
Esto, es lo que puede provocar el paro, separaciones, discusiones, suicidios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario