miércoles, 8 de mayo de 2013

Mujer y publicidad

En clase de ciudadanía hemos estado trabajando sobre el papel de la mujer en la publicidad, y cada uno ha escogido un anuncio yo he eligido uno de Ariel, para ello hemos seguido un esquema, esta es la dirección del video.

http://www.youtube.com/watch?v=vYdos8gvLp8

Empresa anunciadora: Ariel.
Soporte utilizado: Video.
Duración: 20 segundos.
DECRIPCIÓN
- En el anuncio salen una madre de cuarenta años y una hija de tres años, la madre lleva una coleta y una blusa rosa tiene el pelo negro y la hija tiene el pelo rubio y lleva una camiseta blanca que le queda gigante, se desenvuelve por la tarde en un día soleado en el salón de su casa sentadas en el sofá blanco con unas galletas encima de la mesa , y la madre dice que cuando ella era pequeña que su madre le compraba las camisetas dos tallas más grandes y que ella ahora también lo hace, también dice que ha heredado de su madre el detergente, mientras que cuenta todo esto le está remangando las mangas de la camisa a su hija como le hacía su madre a ella.


PERSONAJE PRINCIPAL

Son dos chicas, una mujer y una niña.
 La madre es de altura media, ancha pero no gorda, con la cara alargada y redonda,


¿QUE SE INTENTA TRANSMITIR?
Lo que se pretende transmitir en este anuncio es que las mujeres son las que deben lavar, hacer las taras del hogar y ocuparse de los niños.
Transmite una sensación de ambiente familiar, de seguridad.



MENSAJE VERBAL
“Mi madre me compraba todo dos tallas más grandes, me decía bueno hija si ya crecerás yo me ponía de los nervios, y mírame ahora y no es lo único que he heredado de mi madre , también uso Ariel así se que cuando de verdad le valga seguirá igual de blanca, ¡QUE HACES DÉJATE LAS MANGAS! Uiiii, soy igual que mi madre. Porque crecimos juntos este es mi Ariel”



PALABRAS CLAVES
La frase importante puede ser: Porque crecimos juntos este es mi Ariel,
La palabra clave del eslogan es Ariel, porque así se llama la marca de detergente creo que el anunciante a elegido esa palabra para resaltar el anuncio y saber sobre que trata.



DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES
Son dos chicas una de cuarenta años y otra de cuatro/cinco años.
La madre está rellenita, no gorda, pero tampoco delgada, tiene una cara con forma redonda y un poco maquillada, tiene unas orejas grandes, ojos marrones, el pelo negro recogido en una coleta.
La hija está delgada, tiene la cara pequeña, una orejas pequeñas, el pelo rubio que lo lleva por una parte recogido y por otra suelto.



PRODUCTO
Son la parte importante del anuncio, el eje central mucho más importante que el producto que se quiere vender
Están durante todo el anuncio sentadas en el sofá.

DESCRIPCION DE VESTIMENTA DE LOS PERSONAJES
La hija lleva una camisa que le queda gigante de color blanco y con volantes, un pantalón vaquero y unas bailarinas.
La madre lleva una camiseta rosa y una básica de color blanco de tirantes, con un bolsillo, unos pantalones largos de color blanco , unos pendientes de bolitas.



No, representan a una madre normal y a una hija normal, nos transmiten confianza, tranquilidad, porque así la persona que lo ve lo puede identificar con su casa.

PRODUCTO

El producto, aparecer, no aparece, aparece el logotipo del producto

LUZ
Los colores son claro y hay mucha luz natural. Transmiten una sensación de clama.




A quien crees que va dirigido este anuncio?

- Mujer Adulta, de clase social media, trabajo doméstico.
- Europea.

Que valores nos transmite?
- Comodidad, tradición, moda

Que estilo de vida propone este anuncio?
- Una vida en la que la mujer sea la que tenga que trabajar en las tareas domésticas y ocuparse de los niños.



martes, 12 de marzo de 2013

¿Como afecta el paro a la vida de las personas?

En este post, contando una historia verdadera voy a reflejar un poco, los daños que causa el paro y como le influye a la gente.

Esta es la historia de:
-Rodrigo (45 años).     -Eva (40 años).          -Nicolás (8 años).

Una familia que se vio muy afectada por culpa del paro, la madre estaba en paro, el padre, trabajaba en un taller, pero sólo con su sueldo no llegaban a fin de mes y esto dio lugar a discusiones que llevaron a cabo un divorcio.
Rodrigo, ¿cómo te ha afectado económicamente y psíquicamente el paro?
“Cuando todos estábamos juntos había que hacer muchísimos ajustes en la comida, en la ropa y no nos podíamos permitir ningún capricho, nos daba para lo justo y necesario, lo que llevo a cabo grandes discusiones entre nosotros, así que decidimos divorciarnos. Ahora, a mi me cuesta llegar a fin de mes y no puedo pasarle la pensión a mi mujer.”
Eva, y a ti, ¿cómo te ha afectado?
“Pues verás, yo me tuve que ir a vivir a casa de mis padres con mi hijo Nicolás, tuve que hacer grandes esfuerzos para encontrar trabajo, pero la cosa está muy mal y como mi ex-marido no me paga la pensión he tenido que sacar a mi hijo de las actividades extraescolares (pasantías, fútbol, etc.), pero he podido seguir adelante gracias a mis padres. Aún tengo las esperanzas suficientes para encontrar algún día un trabajo.”
Nicolás, ¿qué cambios has notado estos últimos años?
“Pues ahora no voy al fútbol y mamá llora mucho por las noches, porque no tiene trabajo”.
Esto, es lo que puede provocar el paro, separaciones, discusiones, suicidios…

¿Vivimos en una sociedad justa?

Yo opino, que no vivimos en una sociedad justa .
A mi lo que me parece es que la justicia no se aplica igual para unos que para otros.
Si un político roba, se hacen un millón de juicios, de reuniones.... pero al final ninguno de ellos devuelve el dinero que ha robado, y ninguno de ellos va a la cárcel; en cambio si un persona roba de un supermercado una barra de pan para poder alimentarse, la condenan a pagar una gran multa. La sociedad aplica la justicia al pobre, para el que no tiene poder y no se aplica a los que tienen dinero y poder.
Si no pagas un recibo de tu casa te desahucian y otras personas que roban, estafan, engañan, a eses se les estiran los juicios.
Tampoco me parece justo que haya seis millones de parados, pero me parece menos justo que haya gente que esté en la calle sin nada que poder llevarse a la boca, y que mientras otros de lo único que se preocupen es haber si no les bajan los sueldazos que tienen.


¡QUEREMOS JUSTICIA!

Historias del paro.


En este post, voy a hacer un resumen de los cómics que han echo todos mis compañeros. (Los comics están en el post de http://ireneroldanpregociudadania.blogspot.com.es/2013/03/historias-sobre-el-desempleo.html)

Historias del paro:


  1. Se queda en paro e intenta buscar trabajo.
  2. La echan de la confitería, se quedan en el paro y mas tarde encuentran trabajo.
  3. Se queda en paro, los desahucian y los vecinos les dan comida.
  4. Se queda en paro, su hijo se enfada con él y luego va viajando por España y encuentra trabajo.
  5. Se queda en el paro, recortan en gastos, él decide estudiar  y consigue trabajo.
  6. La fabrica se derrumba, y les dan a elegir sueldo o trabajo, uno de ellos tiene depresión si no va al gimnasio.
  7. Lo despidieron de la panadería en la que trabajaba, encontró un trabajo y le devolvió a sus padres todo el dinero que le había prestado.
  8. La despiden del trabajo y se siente mal por no poder comprarle a sus hijos cosas necesarias, despues encuentra trabajo.
  9. Se queda en paro y monta un negocio con dinero de su hermana.
  10. Lo despiden, su madre necesita hacer gimnasia entonces ahora en vez de ir al gimnasio, viene un amigo a casa. Luego vende su plaza de garage.
  11. No puede ir al cine porque sus padres no le dan dinero.
  12. No puede comprar material para clase porque no les llega el dinero.
  13. Está en paro le sale una oferta en Suiza, y se va a Suiza.
  14. Se queda en paro y le toca un premio.
  15. No puede hacer los deberes porque no tiene Internet.
  16. No pueden pagarse caprichos.
  17. Les cortan la luz porque no pagan las facturas.
  18. No pueden pagar los costosos tratamientos de su hija y deciden recolectar tapones.
  19. Estan en paro, no pueden comprarle los regalos a los niños de Reyes y le piden ayuda a sus amigos.
  20. La familia va a una casa de acogida, aunque los niños piensan que es un restaurante.
  21. La engañan con las horas de trabajo, entonces no cobra el paro que le corresponde, entonces no le llega el dinero para pagar las cosas.
  22. Se queda en paro por un embarazo, el marido también y los niños se van a vivir a casa de sus abuelos.
  23. Le pide dinero a sus padres para pagar el alquiler.

¿Qué es el paro?


¿Qué és y como ha cambiado el paro la vida de las personas?

Paro:

1.    Situación de quien se encuentra privado de trabajo.
2.    Conjunto de todas aquellas personas que no están empleadas porque no encuentran trabajo.
3.    Subsidio que perciben, o pueden percibir, de acuerdo con la ley, las personas que están en situación de desempleo.

El paro ha afectado en la vida de muchas personas y cada vez hay más parados debido a crisis económicas o por otro tipo de motivos. Mucha gente se ve obligada a marcharse del país, y no siempre es gente que no tiene estudios, ahora cada vez más gente con estudios se va de nuestro país, ya que no tienen ofertas de trabajo o simplemente encuentran mejores sueldos y condiciones en otros países.
Según varios medios de comunicación ahora mismo la cifra de desempleo es de unos 26,1% que equivaldría a unos: 5 millones de parados.
¿Cómo ha cambiado la vida de las personas que están en el paro?
Depende hay personas que no notan diferencia ya que tenían dos sueldos y ahora pierden uno, y sí tienen que recortar en gastos pero bueno no notan mucha diferencia. Y luego hay otras personas que sí han notado un cambio importante en sus vidas porque si antes tenían dos sueldos y ahora ninguno, y por muchos ahorros que se tengan no te llegaría para comer día a día, ni para pagar la hipoteca, ni para gasolina, ni para salir un día a comer fuera, ni para pagar facturas de luz y agua, muchas de estas personas han perdido sus casas, todo lo querían, sus recuerdos, en fin, su vida.
En España y Europa en general se han hecho muchísimas manifestaciones en contra de esta situación, y con esta situación me refiero: unos tienen mucho y pasan a tener nada, y otros tienen mucho y roban a las personas a las que de verdad les hace falta ese dinero, para ellos tener todavía más.
Gracias a la solidaridad de muchas personas se han evitado muchos desahucios y gracias a los bancos de alimentos o a los albergues, hay gente que consigue reunir cada día las fuerzas necesarias para seguir viviendo día a día.

martes, 29 de enero de 2013

¡Por una educación mejor!


Este es otra recopililacion de trabajos, pero estos esta vez echos en http://stripgenerator.com/, una página para crear cómics, espero que este trabajo también os guste.

Por una mejor educación

¿Como me gustaría que fuese mi instituto?

Este trabajo es una recopilación de todos los glogs que hemos echo en esta página http://www.glogster.com/ en la clase de ciudadanía, para intentar explicar como nos gustaría que fuese nuestro instituto. Espero que os guste nuestro trabajo.

jueves, 3 de enero de 2013

"Ponerse en los zapatos del otro"

Este trabajo es una reflexion sobre un echo real en el que yo debia interpretar a un personaje y ponerme en su piel contando los echos.

Como todos los dias yo estaba en la parada de autibús y como siempre se empezaron a meter con Monica, yo no hice nada para evitarlo porque sabría que me pegarian y que se empezarian a meter conmigo si hacia algo bueno relacionado con Mónica y me harian la vida imposible.
Cuando hibamos en el autobus Monica intentaba sentarse con sus compañeros pero todos ponían sus mochilas en el asiento para que no se sentase obligando a Monica a ir de pie.
Llegamos a clase de matemáticas y el profesor hizo cambios de sitio y puso a Monica con uno de sus acosadores, que por cierto, eran cuatro, durante esa hora le hizo la vida imposible.
En el recreo fuimos toda la clase a la biblioteca porque teniamos que estudiar para un examen; Monica se puso en una esquina de la biblioteca mientras los acosadores le hacian burla desde la otra esquina, ella se echo a llorar, la profesora le pregunto que le pasaba y ella dijo que le dolía el estomago.
En clase de gallego la profesora no vino y el profesor de guardia nos bajo al patio, yo fui hasta donde estaba Monica y sin que nadie me viese le pregunte:
- ¿Monica porque no le dices a nadie?
Ella contesto:
- ¿Para que se lo voy a decir a nadie, para que sea peor, aparte tu tambien lo podias haber dicho no?
Yo me quede atónita ante aquella respuesta, no pensaba que me fuese a contestar de esa manera ya que es muy timida y no habla mcho la verdad.
Ya era la hora de irese a casa, otra vez ella tuvo que ir de pie: cuando llegamos a la parada los acosadores bajaron primero y cuando ella bajo del auobus le pusieron la zancadilla ella se cayó encima de un charco y caro todod el mundo se empezo a reir de ella, que empezo a llorar y se fue corriendo sin decir nada. Al dia siguiente Monica no vino a clase, ni al siguiente, nial siguiente.... así una semana entera. Cuando vino sus acosadores aun mas con ella. Los acosadores le metieron a Monica una nota en la mochila, supongo que la verian susu padres porque al dia siguiente su padre fue al instituto a hablar con la directora que le dijo que no sabia nada que aquello era para ella toda una sorpresa. Los demas profesores reconocieron que que lo sabian, bueno que lo sabian no pero que si que Monica siempre andaba sola y no relacionaba con nadie de clase, un conductor contó lo que pasaba en el autobus. ( Yo sabia todas estas cosas porque la tutora las habia contado en clase). La tutora les dijo en clase a los acosadores que estaban expulsados del centro y les dijo que haber si tenian suerte e que el padre de Monica no pusiera una denuncia por acoso: pero esta advertencia a los acosadores no les sirvio de nada, venian a la entrada del instituto a ver a sus amigos y de paso meterse con ella , al dia siguiente nos comunico la directora que Monica se Hbia suicidado yo me consternada como podia ser que una porbre chica que sin hacerle daño a nada ni a nadie solo por el divertimento de algunos, hubiese acabado con su vida.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Vejaciones en el Maestro Juan de Avila

Resumen sobre esta noticia que trata sobre el acoso escolar sufrido por una adolescente.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/16/actualidad/1353093639_404865.html


Mónica una chica de origen ecuatoriano de dieciséis años, resulto el pasado Martes tras casi cinco días en la U.C.I muerta, después de haberse suicidado a causa de un acoso escolar en el instituto Maestro Juan de Ávila. La chica intento suicidarse y por suerte para su familia sobrevivió, aunque tan solo cinco días; el pueblo está consternado por la muerte de esta joven.
Sus compañeros le daban de lado y en el autobús escolar sus compañeros no le dejaban sentarse a su lado y ponían la mochila para que no se pudiese sentar, muchas veces el conductor del autobús tenía que intervenir aunque cuando volvía  a ponerse a conducir se repetía lo mismo obligando a Mónica a ir de pie.
Aunque uno de los conductores cuenta que no sabia nada de lo ocurrido y que no veía acoso por parte de sus compañeros y que solo en octubre había tenido quince faltas de asistencia a clase.
El padre de Mónica denuncio al jefe de estudios la situación que vivía Mónica, el orientador del colegio hablo con ella aunque ella decidió acabar con su vida poco después. 
Aqui en la ciudad de Ciudad Real en el pueblo de Torralba de  Calatrava vivia Monica y su familia
Sus padres a causa de este echo decidieron marcharse por un tiempo del pueblo donde habían criado a su hija y a sus otros hijos.




miércoles, 26 de diciembre de 2012

Orca, un ser instintivo.

Orca, la ballena asesina


Desde hace muchos años los seres vivos han luchado por su supervivencia. Es algo normal que un animal sobreviva de otro.

La Orca no tiene porque ser un animal asesino, porque si reflexionas un poco te das cuenta de que nosotros somos asesinos, porque matamos a otras especies incluso a nuestra misma especie y lo más triste es que a veces matamos a otro ser vivo solo por diversión.

La orca está luchando por su supervivencia dentro del mar, sí que es verdad que se han dado casos en los que una orca ha matado, o herido a su entrenador, o a gente que se estaba bañando en el agua, o iba en una lancha. Pero… ¿A que a nosotros no nos gustaría estar toda nuestra vida encerrados en un acuario donde lo único que vas a hacer va a ser nadar un poquito (porque tampoco hay mucho espacio)? ¿Que cada dos horas haya un interminable espectáculo donde escuchas a niños chillar, aplausos atronadores y un entrenador que no te para de silbar? y siempre siguiendo la misma rutina, por ejemplo:

-En la clase de ciudadanía del otro día todos nos quejábamos de que siempre seguíamos la misma rutina entrar en clase, coger los libros…. En fin un aburrimiento, pues lo mismo le pasa a las orcas que siempre es la misma rutina, pero nosotros en cuanto queremos podemos abandonar el colegio y cambiar la rutina, una orca no.

Llegaría un momento en el que te frustrarías y seguro que lo primero que se te iba a venir a la cabeza  sería comerte a tu entrenador o lo que se te pusiera por delante.

La conclusión de esta reflexión es que la orca es un superviviente más, y pienso que llamarle asesino es algo que no tiene pies ni cabeza, desde mi punto de vista, claro.